22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Cometa verde: ¿cuáles son los mejores días para verlo?

Especialista indican que la mejor manera de verlo es en la madrugada con el cielo despejado. Además, aconsejan utilizan binoculares o un telescopio

-

Caracas.- El cometa C/2022 E3 (ZTF) conocido mundialmente como cometa verde alcanzará la mayor aproximación a la Tierra el día 1 de febrero, cuando estará posicionado a 42 millones de kilómetros, un tercio de la distancia de la Tierra al Sol.

La revista especializada National Geographic asegura en una publicación de este 31 de enero que los mejores días para verlo son este martes y mañana 1 de febrero.

Paso del cometa verde: ¿cómo verlo desde Venezuela?

Este cometa verde solo se acerca a la Tierra una vez cada 50.000 años. Actualmente tiene una magnitud cercana a 5 -que cuantifica el brillo de un cuerpo celeste observado desde la Tierra-, por lo que solo es visible cuando el cielo está muy oscuro, se puede observar a simple vista, aunque se recomienda el uso de binoculares o un telescopio.

El cometa seguirá aumentando de brillo aparente debido a que se estará aproximando a la Tierra. Alcanzaría el máximo el día 30 de enero entre la magnitud 5 y la 4.5, de acuerdo con el portal web Cometografía.

De acuerdo con la información de NatGeo, el hemisferio norte es el que tiene más posibilidades de ver al cometa verde. En esa parte del planeta se encuentra América del Norte, Europa, casi toda Asia y gran parte de África.

Afirma que será más visible antes del amanecer con el cielo despejado y que es probable que se aprecie como una mancha en el cielo, por lo que no creen que se vea su característica cola verde.

Un estudio indica que el núcleo de la Tierra se detuvo: ¿cómo afecta?

¿Cuándo verlo en Venezuela?

En el caso particular de Venezuela, el coordinador académico del planetario Humboldt de Caracas, Carlos Quintana, dijo en una entrevista para El Diario que podrá apreciarse con mayor facilidad entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Recomendó verlo entre las 2:00 am y las 5:00 am.

En la cuenta de Instagram del planetario afirman que al cometa es difícil verlo desde granes ciudades como Caracas y Maracaibo.

El cometa tiene una coma, una región visible de partículas a su alrededor, que mide unos 50.000 kilómetros y brilla de color verde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a