18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Comenzó Expoemprende 2020, la feria emprendedora de venezolanos en Perú

Más de 100 venezolanos y peruanos destacarán sus ideas en la feria virtual que comienza este sábado hasta el próximo 13 de diciembre

-

Caracas.- Desde este 5 de diciembre y hasta el próximo 13 estará activa la segunda edición de la feria Expoemprende 2020, en la que 100 emprendedores venezolanos y peruanos presentarán de forma virtual diversos productos y servicios al público.

“En esta oportunidad trabajaremos con un valor agregado, los participantes han soportado y resistido las dificultades que se han presentado con la COVID-19, nuestro objetivo es ayudarlos a que se sigan levantando”, afirmó en nota de prensa Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP).

También comentó que entre los propósitos de esta feria destaca que los emprendedores presenten sus negocios, logren alianzas estratégicas y fortalezcan el ecosistema emprendedor para seguir impulsando nuevas iniciativas.

LEE TAMBIÉN

Perú reducirá toque de queda y extiende estado de emergencia por COVID-19

Por su parte, Oscar Guzmán, director del Proyecto de Inclusión Económica Usaid-Woccu, agradeció el gran apoyo de Acnur y UVP que han dado una ruta clara y precisa para lograr los objetivos planteados.

“Ayudar a los emprendedores. Buscamos cambiar vidas y generar oportunidades, este evento hace visible el gran esfuerzo y que se pueden hacer las cosas a través de la tecnología”, destacó.

En la ceremonia virtual también participó Federico Agustí, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Perú, quien recordó que en la feria anterior recibieron más de 10 mil visitas, y esperan superarlas en esta oportunidad.

Jene Thomas, director de Usaid Perú, destacó el gran trabajo de los emprendedores, señalando que el ánimo de los participantes se mantiene muy en alto, a pesar de la pandemia de COVID-19.

“Trabajando en conjunto logramos el éxito. Lo que la comunidad venezolana quiere es una oportunidad de trabajar en sus propios negocios y tomar control de su situación económica”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Josep Borrell ofrece a Perú apoyo de la UE para acompañamiento electoral

Los emprendedores que participan en Expoemprende 2020 fueron seleccionados entre los participantes de la Escuela de Soñadores de UVP, esta actividad se convierte en una opción para todos aquellos que simplemente buscan un regalo, así como también para quienes deseen degustar un buen plato venezolano.

Para visitar la feria se debe ingresar a expoemprende.unionvp.org/ allí encontrarán centenares de stands que ofrecen gastronomía venezolana y peruana, panadería, repostería, regalos, joyería artesanal, servicios, textiles, calzados, bebidas artesanales, decoración, talleres y conferencias en vivo; los productos comprados serán llevados hasta la dirección indicada por el cliente, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a