24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Comedores de Tokyo 2020 ofrecen chocolate japonés hecho con cacao venezolano

El karateca Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, manifestó en su cuenta de Instagram que se llenó de orgullo por ver en Japón el cacao con el que se produce el chocolate en Venezuela

-

Caracas.- El karateca venezolano Antonio Díaz publicó un video en sus redes sociales para anunciar que tuvo la oportunidad de comer en el comedor de la Villa Olímpica, un chocolate japonés hecho con cacao venezolano, por parte de la empresa Meiji Holdings Co.

El bicampeón mundial en la modalidad de kata manifestó en su cuenta de Instagram que se llenó de orgullo por ver en Japón, la fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate en Venezuela, donde actualmente hay 3 variedades de cacao: Guasare, Chuao y Porcelana, según un artículo publicado en el portal chocolatesstmoritz.com.

  • Cacao Guasare: Se ubica al sur del Lago de Maracaibo. Se caracteriza por ser un fruto verde de concha delgada y medianamente rugosa.
  • Cacao Chuao: Se cultiva en la región de Chuao, en el estado Aragua.
  • Cacao Porcelana: Se cultiva en el sur del Lago de Maracaibo y en los estados andinos. Está catalogado por los expertos como un cacao extra fino.

De acuerdo con información publicada en su página web, Meiji Holdings ofrece a los clientes de todas las edades una amplia gama de productos para tener una vida sana.

“Desde deliciosos dulces y productos lácteos saludables hasta suplementos nutricionales que mejoran el cuerpo y productos farmacéuticos vitales, hacemos del bienestar de las personas nuestra principal misión”, dice la empresa japonesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a