25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Estudio preliminar combinando vacunas Sputnik V y AstraZeneca no causó reacciones adversas

La combinación de vacunas fue aplicada a un reducido grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán. Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos se prolonguen hasta marzo de 2022

-

Moscú.- Los científicos no registraron reacciones adversas graves en un estudio preliminar que se lleva a cabo en Azerbaiyán de la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra el COVID-19, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr) este viernes, 30 de julio.

“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”, indicó en un comunicado el Fidr, que promociona y comercializa la vacuna rusa.

La combinación de vacunas fue aplicada a un reducido grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán. Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos se prolonguen hasta marzo de 2022. Según el Fidr, los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo en Azerbaiyán serán publicados en agosto próximo.

“Creemos que la combinación de vacunas es un asunto clave y Sputnik V ha sido un líder en este campo”, dice el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev.

En diciembre del año 2020, las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de Sputnik V y AstraZeneca firmaron un memorándum de cooperación para investigar la creación de una vacuna combinada contra COVID-19.

Actualmente, los estudios clínicos de la combinación se llevan a cabo también en Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a