26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Comando Sur reporta pugna entre Venezuela y EEUU en el Caribe este #23Jun

El mismo reporte, aclara que la maniobra de EEUU fue completamente rutinaria. "Se trata de operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses", dice el comunicado

-

Caracas.- El Comando Sur del gobierno norteamericano alertó este martes, 23 de junio, sobre una pugna entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU), en el mar Caribe, cuando la armada estadounidense realizaba algunas maniobras.

El impasse ocurrió cuando el buque norteamericano, un destructor de misiles guiados, realizaba operaciones en aguas internacionales a 12 millas náuticas fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, dice parte del reporte que fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del Comando Sur.

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado solicitará a la Cidh documentar violaciones de DD.HH a periodistas

«Durante la operación, el barco, que provenía de Safaga, Egipto, navegó legalmente por una zona en la que el ilegítimo régimen de Maduro afirma falsamente el control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», dice parte del comunicado.

En el mismo reporte, aclara que la maniobra de EEUU fue completamente rutinaria. «Se trata de operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses», dice.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a