Comando Sur reporta pugna entre Venezuela y EEUU en el Caribe este #23Jun

El mismo reporte, aclara que la maniobra de EEUU fue completamente rutinaria. "Se trata de operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses", dice el comunicado

3007
| Foto: Comando Sur

Caracas.- El Comando Sur del gobierno norteamericano alertó este martes, 23 de junio, sobre una pugna entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU), en el mar Caribe, cuando la armada estadounidense realizaba algunas maniobras.

El impasse ocurrió cuando el buque norteamericano, un destructor de misiles guiados, realizaba operaciones en aguas internacionales a 12 millas náuticas fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, dice parte del reporte que fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del Comando Sur.

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado solicitará a la Cidh documentar violaciones de DD.HH a periodistas

«Durante la operación, el barco, que provenía de Safaga, Egipto, navegó legalmente por una zona en la que el ilegítimo régimen de Maduro afirma falsamente el control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», dice parte del comunicado.

En el mismo reporte, aclara que la maniobra de EEUU fue completamente rutinaria. «Se trata de operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses», dice.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.