18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Colombianos en Panamá encendieron velas para pedir paz y unidad en Colombia

Migrantes colombianos en Panamá encendieron velas la noches del 5 de mayo para exigirle al presidente Iván Duque que ordene frenar la represión policial contra las protestas que comenzaron el 28 de abril en Colombia por la aprobación de una reforma tributaria que ya fue derogada

-

Ciudad de Panamá.- Un grupo de colombianos residentes en Panamá se congregó la noche del 5 de mayo en un parque de la capital panameña, donde los presentes encendieron velas para pedir por la paz y la unidad de Colombia, sumida en protestas que han dejado al menos 24 muertos.

“Es una situación muy triste; nosotros como colombianos en Panamá sentimos impotencia por lo que está pasando”, declaró a EFE Juan Carlos Rentería, uno de los asistentes al llamado “Gran Velatón” por Colombia.

Foto: EFE

Velas encendidas en el suelo iluminaban carteles en los que se leía: “Estoy lejos, pero por mi familia y mi gente grito: S.O.S, paren esta masacre” o también: “Soy panameño con sangre colombiana y apoyo con mis oraciones al país de mi mamá”.

Los manifestantes entonaban cánticos contra el gobierno de Iván Duque, quien ya dio marcha atrás a la reforma tributaria que incendió las calles e impulsa ahora un diálogo nacional en un intento por desactivar la crisis.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | PROTESTAS EN COLOMBIA SE HAN PROLONGADO POR OCHO DÍAS

Sindicalistas panameños y migrantes colombianos se congregaron frente a la embajada de Colombia en Panamá para exigir a Duque que pare la masacre de manifestantes en las calles.

Foto: EFE

Desde el pasado 28 de abril comenzaron las manifestaciones en Colombia contra la ya retirada reforma tributaria y continúan en rechazo a la represión policial, que según la ONG Temblores, ha provocado la muerte de 37 personas.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo aseguró que las protestas han dejado 24 víctimas mortales y que en 11 de los casos, la Policía de Colombia es presuntamente responsable de las muertes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a