24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Colombia suma 306 casos de COVID-19

La mayoría de los nuevos casos fueron confirmados en el departamento de Antioquia, con 12 enfermos, cinco de ellos en Medellín, la capital

-

Bogotá.- Colombia alcanzó este lunes los 306 casos de coronavirus al confirmar el Ministerio de Salud 29 nuevos infectados, así como seis recuperados, mientras que el número de fallecidos se mantuvo en tres.

La mayoría de los nuevos casos fueron confirmados en el departamento de Antioquia, con 12 enfermos, cinco de ellos en Medellín, la capital.

También hay seis nuevos pacientes en el Valle del Cauca, cuatro en el Meta, dos en Cundinamarca, y los cinco restantes en Caldas, Huila, Quindío, Magdalena y Risaralda.

De los 29 casos informados esta noche por el Ministerio de Salud, 3 requirieron hospitalización y los 26 restantes son tratados en casa.

La inmensa mayoría de los contagios son de viajeros que estuvieron recientemente en el exterior, principalmente en Europa, y solo cinco se dieron por relación con personas ya enfermas, mientras que uno está en estudio para precisar su origen.

LEE TAMBIÉN

Minsalud Colombia confirma el tercer fallecido por coronavirus

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

Además, el país entrará el miércoles 25 en una cuarentena obligatoria de 19 días que concluirá el 13 de abril, por orden del presidente Iván Duque.

Bogotá lidera la estadística del COVID-19 en Colombia con un total de 114 casos, seguida de los departamentos de Antioquia, con 52; Valle del Cauca (37), Bolívar (16), Risaralda (14), Cundinamarca (13) y Huila (11).

En cuanto a los fallecidos, son un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en la caribeña Santa Marta. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a