24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Colombia solicita a Juan Guaidó la extradición de la excongresista Aída Merlano

Según un comunicado del Ministerio de Justicia colombiano, "Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna"

-

Caracas.- Luego de que la excongresista colombiana Aida Merlano, fuera capturada en Venezuela este lunes 27 de enero, el Gobierno de Iván Duque confirmó que hará la solicitud formal de su extradición al Gobierno de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN
Comandante de la Faes informa que detuvo a exsenadora colombiana

Según una publicación de RCN Radio, en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia colombiano en horas de la noche del lunes, se lee que «Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

Asimismo, el Ministerio aseveró que «cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó».

Según la comunicación, «Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna». Aida Merlano fue detenida a las 4:00 pm de este lunes en Maracaibo, estado Zulia, en un apartamento del sector de El Milagro cuando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la encontraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a