Bogotá.- Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia llamaron a nuevas protestas, después de que el Comité Nacional del Paro y el presidente colombiano, Iván Duque, no lograsen ningún acuerdo en la reunión celebrada el lunes, tras 13 días consecutivos de movilizaciones sociales.
Las protestas, menos intensas que en los días anteriores, persistieron a lo largo del país en medio de voces que llaman al diálogo para salir del atolladero, y después de que este domingo subiera la tensión en la ciudad de Cali por los enfrentamientos de supuestos civiles armados contra la marcha indígena.
«El Gobierno, en los dos temas centrales que se plantearon sobre las garantías de las protestas y sobre el cese a la actuación desmedida de la fuerza pública contra la gente (…) no dijo nada en concreto», explicó a EFE el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.
LEE TAMBIÉN
Duque pide a manifestantes evitar aglomeraciones en Colombia ante riesgo de contagios
Sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, entre otros los que se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional del Paro, convocaron para el próximo miércoles a un nuevo paro (huelga) nacional, el tercero de las protestas, pues el lunes no hubo humo blanco.
A la reunión, realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, asistieron, además del jefe de Estado, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité de paro.
Además, acudieron como mediadores el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz, y el representante de la Iglesia Católica, monseñor Héctor Fabio Henao.