16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Colombia restringe movilidad de autobuses con venezolanos hacia la frontera

De acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno de Maduro para la recepción de sus nacionales, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podrá realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen los 300 para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca

-

Bogotá.- El Gobierno colombiano restringió la movilidad de autobuses que llevan a la zona de frontera a migrantes venezolanos que desean regresar a su país, por la decisión tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro de disminuir la recepción semanal de retornados.

LEE TAMBIÉN

Ejército colombiano detiene a sargento venezolano por espiar unidades militares

En una rueda de prensa virtual, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que se dispuso la restricción de la movilidad de buses con migrantes hacia las zonas de frontera, medida que incluye los traslados por tierra hacia los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno de Maduro para la recepción de sus nacionales, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen los 300 para el Puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca.

En el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico.

LEE TAMBIÉN

Repatriados aislados en Seguro Social de #Guarenas denuncian falta de atención

Espinosa recalcó que la decisión tomada por Venezuela obliga a las autoridades colombianas a implementar estas nuevas medidas que permitan garantizar el derecho a migrar, pero también para proteger la salud de los venezolanos residentes en el país y para la población en tránsito y evitar aglomeraciones en los puntos de salida y en las zonas de frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a