23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Colombia recibió este #17Mar más de 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Colombia se acerca al millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, meta que el Gobierno se propuso cumplir en el primer mes del Plan Nacional de Vacunación que se inició el pasado 17 de febrero

-

Caracas.- El ministerio de Salud de Colombia recibió este 17 de marzo 100.620 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales logrados por el gobierno del vecino país.

“Esta madrugada llegó al país un nuevo lote de 100.620 biológicos de la farmacéutica #Pfizer, como parte del acuerdo bilateral, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19”, señaló el ente de salud en su cuenta en twitter.

LEE TAMBIÉN

Colombia es el primer país de Ámerica Latina en recibir vacunas del COVAX

- Advertisement -

Colombia se acerca al millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, meta que el Gobierno se propuso cumplir en el primer mes del Plan Nacional de Vacunación que se inició el pasado 17 de febrero con personal sanitario y mayores de 80 años.

“Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos”, escribió el presidente Iván Duque en la red social.

Pese a que la vacunación comenzó a un ritmo muy lento –razón por la que el Gobierno fue duramente criticado– en la última semana las autoridades de salud aceleraron la aplicación de los 2,1 millones de dosis que ha recibido el país.

En las últimas 24 horas fueron administrados 70.757 dosis, con lo que en total se han aplicado 913.961 vacunas, de las cuales 44.967 personas ya completaron las dos dosis.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos con estatus irregular en Colombia introducirán tutela para ser vacunados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que el aumento del ritmo de vacunación es una buena señal para el país en el que se han confirmado 2.294.617 contagios y han muerto 60.950 personas por el coronavirus.

Este aumento, según el jefe de la entidad sanitaria, «exigirá un mayor reto para todos los actores del sistema, en vista de que la meta es llegar a 200.000 dosis de vacunas diarias».

Colombia espera terminar a mediados de este mes la primera fase de la vacunación que está dirigida al personal de salud en la primera línea de la emergencia y a los adultos mayores de 80 años.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado