23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Colombia recibe las credenciales de Félix Plasencia como embajador de Venezuela

La entrega se da después de que esta misma semana el nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, hiciera lo propio con el gobernante Nicolás Maduro en Caracas

-

Caracas.- El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó una copia de las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En un encuentro el miércoles, 31 de agosto, en la sede de la cancillería colombiana, Plasencia entregó las copias de estilo. Este es un paso previo a otro evento en el que se acreditará como jefe de la legación de Venezuela en el país.

A través de su cuenta en Twitter Plasencia compartió un video sobre la reunión con el funcionario colombiano. «Con gran honor presentamos al Canciller de la República de Colombia, Alvaro Leyva, las copias que me acreditan como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia», escribió.

Plasencia está a la espera de reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para entregarle las credenciales, un encuentro que podría tener lugar la próxima semana.

La entrega se da después de que esta misma semana el nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, hiciera lo propio con el gobernante Nicolás Maduro en Caracas.

Además, Bogotá y Caracas avanzan en la coordinación del primer encuentro entre Maduro y Petro, que planean inicialmente para octubre.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a