Colombia recibe 22 nominaciones en los premios World Travel Awards

Colombia ha recibido desde el 2007 un total de 90 nominaciones de las cuales ha ganado en 9 categorías. Bogotá ha sido la ciudad con más premios al recibir 7 desde 2014

30
Desde el año 2007, Colombia y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios. Foto: Archivo referencial

Bogotá, 10 jun (EFE).- 7 ciudades colombianas recibieron 22 nominaciones en la versión suramericana de los premios World Travel Awards (WTA), gracias a la diversidad de planes que ofrece la industria turística de Colombia.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que estas nominaciones confirma que Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial.

La ejecutiva explicó que desde el 2007, Colombia y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios en la versión suramericana.

Variedad en las nominaciones

Las ciudades colombianas más nominadas al premio World Travel Awards fueron Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali en la categoría Ciudad Líder Cultural.

Barranquilla, Bogotá y Medellín están juntos en la categoría Destino de Eventos/Festivales.

Además, Barranquilla y Cali comparte en la categoría Destino de Reuniones; mientras que Bogotá aparece en la categoría de Ciudad Líder.

Bogotá y Medellín compiten en la categoría Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana.

Cartagena fue nominada como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; y Cali como Destino de Turismo Deportivo.

LEE TAMBIÉN

ESTOS SON LOS VENEZOLANOS NOMINADO AL PREMIO LO NUESTRO 2021

Colombia ha ganado nueve categorías

Colombia ha recibido desde el 2007 un total de 90 nominaciones de las cuales ha ganado en nueve categorías: Destino de Playa Líder en 2014, 2015 y 2020; Mejor Agencia de Promoción para ProColombia en 2015 y 2020; Destino Líder LGTB en 2018 y 2020; Destino Líder de Suramérica en 2019; y Mejor Destino Culinario en 2020.

Bogotá ha sido la ciudad con más premios al recibir 7 desde 2014 en la versión suramericana y ha tenido 51 nominaciones desde ese mismo año para las versiones mundiales y suramericanas.

Luego le sigue Medellín que ha obtenido 4 premios y 45 nominaciones entre mundiales y suramericanas desde 2014.

La isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, ha ganado tres premios y 19 nominaciones para las versiones suramericanas y mundiales desde 2007.

Cartagena de Indias ganó tres premios y 12 nominaciones desde 2018; Cali ha ganado 2 premios y 9 nominaciones desde 2019 y Barranquilla 1 premio y 8 nominaciones desde 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.