Colombia rechaza declaraciones de Maduro sobre medidas de protección al migrante

"La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque", expresó el ente a través de su cuenta de Twitter

157
Canciller de Colombia, Claudia Blum | Foto: Cortesía

Caracas.- La Cancillería de Colombia rechazó este lunes 17 de febrero las declaraciones emitidas por el gobernante Nicolás Maduro horas antes durante una rueda de prensa, en las que criticó las medidas de protección al migrante decretadas por el gobierno de Iván Duque.

«La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que a través del discurso «el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel a la grave realidad humanitaria, económica, política y social y que padece la población venezolana».

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro pide a militares «limpiar cañones» por si Duque viola suelo venezolano

Defendió que el Estatuto Temporal al Migrante «refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país».

Más temprano, Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que «limpien los cañones» de los fusiles por si el presidente colombiano, Iván Duque, se atreve «a violar la soberanía» y «tocar un milímetro» de suelo venezolano.

En una rueda de prensa en la que no mencionó directamente a qué declaraciones se refiere, Maduro criticó la creación de un «comando especial».

En varias ocasiones, las autoridades colombianas han denunciado que los cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes de las Farc se encuentran en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.