21.7 C
Caracas
sábado, 27 mayo, 2023

Colombia rechaza a nueve viajeros por no cumplir con tarjeta de vacunación COVID-19

Una de las inadmisiones se dio en la ciudad de Cartagena, mientras que las ocho restantes se presentaron en la ciudad de Bogotá

-

Caracas.- Este martes, 14 de diciembre, Colombia comenzó a implementar la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 para viajeros internacionales. El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que en este primer día fueron rechazados nueve viajeros por no cumplir con esta medida.

«Iniciamos la implementación de la medida ordenara por el señor presidente de la república y el ministro de salud, con relación a la exigencia de vacunación para ingreso a territorio nacional. Con corte a las 5:00 pm habían ingresado al territorio nacional 12.000 personas, en donde se nos presentaron 9 inadmisiones», informó mediante un video.

Espinosa especificó que que una de las inadmisiones se dio en la ciudad de Cartagena, mientras que las ocho restantes se presentaron en la ciudad de Bogotá.

«El mensaje es positivo, de 12.000 personas que ingresaron solo 9 presentaron inconvenientes», agregó el jefe de la autoridad migratoria colombiana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a