24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Colombia reactivó segunda fase de vuelos internacionales

Este jueves, 1° de octubre, se reanudó los vuelos aéreos desde los aeropuertos Ernesto Cortissoz en Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira. Venezolanos salen de Barranquilla

-

Barranquilla.– El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz reanudó la llegada y salida de pasajeros con el vuelo del avión número 1125 que cubrió la ruta de Miami – Barranquilla y aterrizó a las 12:31 pm de este jueves, 1° de octubre.

Una gran cantidad de personas con tapabocas y cumpliendo las medidas de bioseguridad desembarcaron del avión de American Airlines para reencontrarse con sus familias.

Los agentes de Migración Colombia, funcionarios de la Gobernación del Atlántico y del aeropuerto le daban indicaciones a los pasajeros para desembarcar y abordar.

El vuelo número 1125 llegó desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con 178 pasajeros logrando la puesta en marca de la medida adoptada por el Gobierno nacional que permite la movilización aérea de la entrada y salida de Colombia desde la capital de departamento Atlántico.

LEE TAMBIÉN

Vuelos de repatriación de Dominicana y España aterrizan en Maiquetía el #1Oct

- Advertisement -

“Estoy emocionada de irme a reencontrarme con mis chamos. Pensaba irme de Barranquilla en el 2021; pero por la pandemia tuve que adelantar el viaje. También siento un poco de tristeza por irme de esta bella ciudad que nos brindó su cultura y tradiciones. Gracias a todos los barranquilleros por su hospitalidad y alegría”, dijo una venezolana que prefirió omitir su identidad mientras abordaba el avión para irse a Miami.

El Gobierno de Iván Duque autorizó el 1° de octubre la segunda fase de reactivación de la operación internacional para vuelos comerciales, de los aeropuertos Ernesto Cortissoz, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.

“Se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”, dijo a los medios de comunicación Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

El avión de American Airlines despegó de Barranquilla a la 1:30 pm de este jueves 1° de octubre con destino a Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado