20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Colombia publica alerta Interpol por prófugo del crimen de fiscal paraguayo

La policía colombiana también ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 132.000 dólares) por información de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, otro venezolano señalado de participar en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

-

Las autoridades colombianas e Interpol buscan activamente al otro hombre involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Gabriel Luis Salinas Mendoza, alias «Mendoza».

De acuerdo con las autoridades, el hombre condujo la moto acuática en la que se transportaba el otro venezolano que se bajó de la unidad y disparó contra el fiscal. El sujeto logró burlar a la policía en la redada en Medellín en la que detuvieron a sus cómplices y escapó.

Claves l Cómo encontraron a los asesinos del fiscal paraguayo

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, comentó en rueda de prensa que es posible que alias «Mendoza» esté en Venezuela. Agregó que el implicado es integrante de una organización criminal dedicada al sicariato, «al servicio de estructuras criminales trasnacionales».

«Hemos publicado, y así lo comunicamos a Interpol, la circular azul para la ubicación de otro sujeto. Hay información de que ha salido del país, como la mayoría, desafortunadamente del narcotráfico y el terrorismo, que están buscando a Venezuela como refugio», declaró Vargas.

Ofrecen recompensa

La policía colombiana también ofreció este miércoles una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 132.000 dólares) por información sobre Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. 

«Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda», sostuvo.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Mario Doldán, reveló que pidió colaboración a las autoridades peruanas para dar con el paradero de Salinas Mendoza.

Enviados a prisión los cinco detenidos por asesinato de fiscal Marcelo Pecci

“Entablamos conversaciones con autoridades peruanas, que son nuestro enlace con Venezuela, para que también nos colaboren en la búsqueda y localización de ese sujeto, por si pudo haberse ido a Venezuela”, declaró a una emisora local.

Esta es la nueva información que surge sobre los detenidos por el asesinato de Pecci. El martes 7 de junio, cuatro de los cinco hombres capturados aceptaron los cargos. Entre ellos, se encuentra otro venezolano: Wendel Scott Carrillo, a quien señalan de ser el autor material del crimen.

A este sujeto lo detuvieron en un operativo en Medellín el pasado 3 de junio junto a cuatro personas de nacionalidad colombiana: Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño. 

El suceso ocurrió el pasado 10 de mayo en la playa de un hotel en la península de Barú, una isla que se ubica a 45 minutos en lancha desde Cartagena de Indias.

Los delitos que les imputaron a los aprehendidos fueron homicidio agravado y fabricación, así como tráfico y porte de armas de fuego.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a