28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Colombia prepara decreto para nacionalizar a hijos de venezolanos nacidos en ese país

-

Bogotá.- El Gobierno de Colombia prepara un decreto que permitiría nacionalizar a los niños hijos de venezolanos nacidos en el vecino país a consecuencia de la crisis que vive Venezuela.

La información fue confirmada a Caracol Radio por el canciller de ese país, Carlos Holmes Trujillo, quien explicó que se debate sobre el tema y que en los próximos días se tomará una decisión final.

Estamos estudiando a fondo ese tema y estamos adelantando acciones interinstitucionales con la Procuraduría, el ICBF, la Registraduría Nacional y por supuesto la Cancillería, con base en las directrices que ha dado el presidente Duque, porque tenemos que reconocer los derechos de esos niños”, dijo Holmes en declaraciones que recoge Caracol Radio.


LEE TAMBIÉN: 
PERÚ IMPIDIO EL INGRESO DE 97 VENEZOLANOS QUE NO TENÍAN VISA



Según cifras manejadas por el Gobierno de Colombia, son aproximadamente 20.000 los niños de padres venezolanos que han nacido en clínicas y hospitales del vecino país. Sus familiares huyeron de la crisis que se vive en Venezuela.

La medida sería temporal y aplicaría a los niños hijos de migrantes venezolanos nacidos desde el 19 de agosto de 2015 y que, según las autoridades colombianas, están en riesgo de ser apátridas.

Por ahora evalúan las implicaciones que desde el punto de vista de impacto fiscal acarrearía esto en sectores como salud, educación y trabajo.

Con información de Caracol Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a