20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Colombia pide ayuda internacional para vacunar a migrantes venezolanos irregulares

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes, 12 de enero, que solicitó ayuda a la comunidad internacional para vacunar contra el COVID-19 a migrantes venezolanos que se encuentran en el país de manera irregular.

«Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación de Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han regularizado, ni normalizado su estado migratorio en Colombia», dijo durante una entrevista difundida por Blu Radio.

LEE AMBIÉN

Unexpo lamenta fallecimiento del exdirector del Núcleo Guarenas, Ignacio Campos

Sin embargo, el presidente colombiano indicó que los venezolanos legales y regularizados si podrán acceder a las jornadas de vacunación con prioridad a los que son mayores de 70 años y los que tienen enfermedades preexistentes.

Duque indicó además que si se le da prioridad a los irregulares es probable que surja una estampida de venezolanos que comiencen a migrar solamente con la intención de recibir la dosis contra el COVID-19, en vista de que en Venezuela no hay un sistema de salud confiable y óptimo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a