23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Colombia ofrece recompensa por disidentes de las Farc que aparecen en video

-

Bogotá.- El Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de tres mil millones de pesos por cada de uno de los disidentes de las Farc que aparecen en el video difundido por el exjefe gerrillero Iván Márquez.

La información la dio a conocer el presidente de ese país, Iván Duque, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 29 de agosto desde la Casa de Nariño, en la que además anunció la conformación de una unidad especial para capturar a los guerrilleros.


LEE TAMBIÉN: 
IVÁN DUQUE ACTIVÓ UNA UNIDAD ESPECIAL PARA IR TRAS DISIDENTES DE LAS FARC



El mandatario colombiano dijo que bajo ninguna circunstancia el grupo que lidera Márquez se burlará del pueblo colombiano. Aseguró que la recompensa será entregada a quienes colaboren con información para dar con el paradero de los guerrilleros.

El mandatario además ordenó que quienes aparecen en el video sean expulsados de la justicia transicional y pidió al Fiscal General de esa nación, Fabio Espitia, que active las órdenes de captura contra el grupo armado.

meta_value

Duque argumentó que Colombia no está frente al nacimiento de una nueva guerrilla, sino ante una banda narcoterrorista.

Pidió apoyo a Guaidó

Asimismo, el jefe de Estado colombiano pidió apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para capturar a los guerrilleros y a la vez acusó al gobernante Nicolás Maduro de albergar y respaldar al grupo armado.

«He conversado con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal que ha sido auspiciado por la dictadura de Maduro», dijo.


LEE TAMBIÉN: 
COLOMBIA ACUSA A MADURO DE APOYAR A DISIDENTES DE LAS FARC



También dirigió unas palabras a la comunidad internacional y pidió su colaboración. Recordó que los Estados que apoyen al terrorismo violan la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Finalmente, informó que emitirán las alertas rojas de Interpol contra Márquez y sus acompañantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a