Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre Jesús Santrich

La recompensa, de hasta 3.000 millones de pesos, equivalente a 938.000 dólares, es prometida a quienes brinden información que permita la captura del exlíder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", a quien la Justicia de Colombia dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria

235
Santrich dejó plantado a su esquema de seguridad y se fue con rumbo desconocido. Foto EFE

Bogotá. El Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las Farc alias “Jesús Santrich“, a quien la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, informó en su cuenta en Twitter que se emitió la circular roja de Interpol con la cual se busca ubicar y capturar al congresista Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich“.


LEE TAMBIÉN: 


IVÁN DUQUE: “ES UNA POSIBILIDAD REAL QUE JESÚS SANTRICH ESTÉ EN VENEZUELA”

El mensaje viene acompañado de un cartel de “se busca” con la fotografía de Santrich y la promesa de recompensa.

“Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, escribió el general Atehortúa.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido Farc, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad oficial el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO