17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Colombia | Mujer de 104 años es ovacionada tras vencer dos veces el COVID-19

Carmen Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel

-

Carmen Hernández, de 104 años, fue ovacionada por médicos y personal que se alinearon a lo largo de los pasillos del Hospital Universitario San Rafael, de Tunja, Colombia, mientras era trasladada en una cama de hospital.  

LEE TAMBIÉN

Aragua | Médico aragueño fue dado de alta tras vencer el COVID-19

A Hernández se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en junio de 2020, y luego otra vez el 8 de marzo de este año, después de ser vacunada, según reportaron medios locales. Esta vez, estuvo en el hospital durante 21 días antes de ser dada de alta. 

Yamit Noé Hurtado, director del hospital, dijo a Caracol Radio: «Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días».

Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel. Nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Médico vence el COVID-19 y joven gana el Clásico Simón Bolívar

En enero, Hilda Brown, una mujer de 109 años, se recuperó antes de cumplir 110 años. Y Anna Del Priore, de 108 años, venció al COVID-19 el año pasado después de sobrevivir a la gripe española un siglo antes. «Me siento bien», dijo Del Priore el año pasado. «Doy gracias a Dios por estar viva».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a