22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Colombia | Ministro de Defensa señala a Maduro de proteger a grupos armados irregulares

Diego Molano Aponte considera que en el estado Apure entraron en conflicto el ELN, las disidencias de las Farc y la narcotalia por el acuerdo de protección que un sector tiene con las fuerzas militares bolivarianas

-

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, considera que el gobierno de Nicolás Maduro «acompaña y protege» las operaciones en suelo venezolano de grupos armados irregulares y vinculados al narcotráfico.

LEE TAMBIÉN
Colombia | Mueren un militar y 10 disidentes de la Farc en el Cauca

El político colombiano dijo en entrevista para La Gran Aldea que en el estado Apure entraron en conflicto el ELN, las disidencias de las Farc y la narcotalia por el acuerdo de protección que un sector tiene con las fuerzas militares bolivarianas.

«El acuerdo de protección que un sector tiene con las fuerzas militares bolivarianas hizo que arremetieran contra el otro», señaló Molano en exclusiva para el medio.

Señala que en Colombia la mayor amenaza que hay a la seguridad nacional es el narcotráfico, porque, a su juicio, «está muy focalizado en unas zonas especiales, y eso está directamente vinculado con Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Apure | Padrino López asegura que la FAN destruyó instalaciones temporales de las Farc

«Las cabezas de las dos disidencias de las Farc están allá y los cabecillas del ELN
también; por eso insisto en que los mayores círculos del mal de mi país tienen relación con Venezuela».

Con información de La Gran Aldea

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado