26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Colombia | Ministro de defensa pide perdón por abusos y agresiones policiales

El jefe de la cartera de Defensa añadió que se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio" contra los dos implicados en el homicidio de un hombre de 46 años

-

Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón este viernes, 11 de septiembre, en nombre de la institución, por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, el hombre de 46 años que fue brutalmente reducido por dos agentes durante su arresto en en Bogotá.

«En primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», dijo el ministro Trujillo al anunciar la suspensión de los dos agentes implicados directamente en la muerte de Ordóñez y de otros cinco vinculados al caso.

LEE TAMBIÉN

Trump anuncia un acuerdo de paz entre Israel y Baréin

«Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación«, dijo Holmes Trujillo al referirse al homicidio que desató violentas protestas en varias partes del país.

Ordóñez murió luego de ser sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, lo que desató una ola de protestas que se ha cobrado la vida de once personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a