24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Colombia: Migración de destino suma más de un millón 200 mil venezolanos

-

Caracas. El director de Migración Colombia, Christian Kruger, ofreció este miércoles 3 de abril nuevas cifras de la diáspora venezolana de destino, es decir aquellos migrantes que desean quedarse en territorio colombiano, durante una rueda de prensa.

Kruger señaló que a nivel nacional hay más de un millón 226 mil venezolanos con esta condición migratoria.


LEE TAMBIÉN: 

MAGISTRADO DEL TSJ EN EL EXILIO ESTÁ DETENIDO EN BEIRUT

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que continuarán flexibilizando los mecanismos migratorios, para que que todos puedan ser contratados por cualquier persona mediante el Permiso Especial de Permanencia, (PEP), que también les da derecho a la seguridad social.

Señaló que se debe pasar de la fase humanitaria e ir incorporando a la población migrante a la fase productiva del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a