Colombia: Migración de destino suma más de un millón 200 mil venezolanos

31

Caracas. El director de Migración Colombia, Christian Kruger, ofreció este miércoles 3 de abril nuevas cifras de la diáspora venezolana de destino, es decir aquellos migrantes que desean quedarse en territorio colombiano, durante una rueda de prensa.

Kruger señaló que a nivel nacional hay más de un millón 226 mil venezolanos con esta condición migratoria.


LEE TAMBIÉN: 

MAGISTRADO DEL TSJ EN EL EXILIO ESTÁ DETENIDO EN BEIRUT

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que continuarán flexibilizando los mecanismos migratorios, para que que todos puedan ser contratados por cualquier persona mediante el Permiso Especial de Permanencia, (PEP), que también les da derecho a la seguridad social.

meta_value

Señaló que se debe pasar de la fase humanitaria e ir incorporando a la población migrante a la fase productiva del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.