29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Colombia | Juez ordenó a clínica practicar la eutanasia de Martha Sepúlveda

Un juez de Medellín dio 48 horas a la entidad para acordar con Martha Sepúlveda el día y la hora en que se realizará el procedimiento

-

El juzgado 20 del círculo de Medellín, Colombia, ordenó en primera instancia, al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) que realice la eutanasia a Martha Sepúlveda, quien iba a morir el domingo 10 de octubre a las 7: 00 am.

De acuerdo con El Tiempo, se dio 48 horas a la entidad para acordar con Sepúlveda el día y la hora en que se realizará el procedimiento, tal como es su voluntad desde hace unos meses por tener una enfermedad terminal.

Por otra parte, según BluRadio, la decisión fue en respuesta a la tutela interpuesta por la misma paciente, que argumenta que vio vulnerado su derecho. Sepúlveda padece de una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El juzgado concedió el amparo constitucional para la protección de los derechos fundamentales a morir dignamente, la vida digna, el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana que Incodol, asegura, ha vulnerado a la mujer.

El caso de Sepúlveda se conoció el mes pasado cuando, en un reportaje de Noticias Caracol, contó su deseo de morir a los 51 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a