23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Colombia | Joven de 22 años muere durante una protesta en ciudad de Popayán

Juliette de Rivero, representante del alto comisionado de DD. HH. de la ONU en Colombia, denunció por redes sociales que el joven Sebastián Quintero Múnera murió de forma violenta durante las protestas en la ciudad de Popayán

-

Bogotá.- Juliette de Rivero, representante del alto comisionado de DD. HH. de la ONU en Colombia, informó el pasado 14 de mayo la muerte de un joven de 22 años identificado Sebastián Quintero Múnera a causa de una protesta registrada en la ciudad de Popayán.

“Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Múnera, de 22 años, en Popayán. Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas”, dijo Juliette de Rivero en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA | DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBE REPORTE DE 42 MUERTOS DURANTE LA PROTESTA

Durante la jornada de disturbios en Popayán, un grupo de manifestantes incendió la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, capital del departamento del Cauca, luego de las denuncias de que allí fue abusada una joven por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Ante la compleja situación de orden público, el presidente colombiano Iván Duque envió a los ministros de Defensa, Diego Molano, y al del Interior, Daniel Palacios, para atender la situación.

Mientras tanto, la Alcaldía de Popayán decretó la ley seca y el toque de queda para hacerle frente a la situación.

Las protestas en Colombia que comenzaron el pasado 28 de abril contra la ya extinta reforma fiscal, han dejado por ahora 42 víctimas mortales (41 civiles y un policía), según lo reportado a la Defensoría del Pueblo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a