20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Colombia iniciará vacunación contra el COVID-19 el 20 de febrero

El presidente Iván Duque informó sobre los esfuerzos por vacunas a 35.250.000 personas en Colombia

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este viernes que la vacunación contra el COVID-19 comenzará el próximo sábado 20 de febrero, con el fin de inmunizar a un millón de personas en el primer trimestre.

“Previo al inicio del plan, se reforzará pedagogía, alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades”, anunció Duque en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Cúcuta | Policía incauta 27 cajas con Remdesivir, antiviral prohibido para usarse en Colombia

El mandatario señaló que cerró negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac para adquirir más dosis, lo que permitirá vacunar a 35.250.000 personas en Colombia.

“Con estas dos nuevas negociaciones bilaterales más la estrategia Covax, logramos adquirir 61,5 millones de dosis de vacunas, con una inversión que supera los $ 2 billones y que nos permitirán, con la vacunación masiva, frenar la propagación de este virus en los colombianos”, añadió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado