21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Colombia iniciará vacunación contra el COVID-19 el 20 de febrero

El presidente Iván Duque informó sobre los esfuerzos por vacunas a 35.250.000 personas en Colombia

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este viernes que la vacunación contra el COVID-19 comenzará el próximo sábado 20 de febrero, con el fin de inmunizar a un millón de personas en el primer trimestre.

“Previo al inicio del plan, se reforzará pedagogía, alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades”, anunció Duque en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Cúcuta | Policía incauta 27 cajas con Remdesivir, antiviral prohibido para usarse en Colombia

El mandatario señaló que cerró negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac para adquirir más dosis, lo que permitirá vacunar a 35.250.000 personas en Colombia.

“Con estas dos nuevas negociaciones bilaterales más la estrategia Covax, logramos adquirir 61,5 millones de dosis de vacunas, con una inversión que supera los $ 2 billones y que nos permitirán, con la vacunación masiva, frenar la propagación de este virus en los colombianos”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a