22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Colombia incauta más de 70 toneladas de droga durante operación Orión

El mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que la operación Orión es una de las campañas más importantes del mundo en la lucha contra el narcotráfico

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes, 7 de abril, que en las cuatro campañas anteriores de la operación Orión se incautaron más de 130 toneladas de droga, de las cuales más de 70 toneladas fueron confiscadas por las autoridades de ese país.

El mandatario detalló que la quinta fase de la Campaña Multinacional de Orión se inició el 1 de abril y recordó que todas estas operaciones «han contado con la participación de toda la cúpula militar y de la policía, pero, por supuesto, con un gran liderazgo de la Armada Nacional», dijo en un video publicado en su cuenta oficial en Twitter.

LEE TAMBIÉN

CRECEN INTENTOS DE ESTAFAS A VENEZOLANOS MIGRANTES EN COLOMBIA Y ECUADOR

Asimismo, especificó que esta es una operación en la que más de 24 países se unen en la lucha contra el narcotráfico, lo que les ha permitido desmantelar estructuras en América y tener un récord de incautaciones. «Al mismo tiempo se han podido hacer grandes operaciones de interdicción naval«, destacó.

Aseguró el mandatario neogradino que esta es una de las campañas más importantes que hay en el mundo porque se hace compartiendo información de inteligencia, operacional, de logística y realizando la combinación de todas las fortalezas de las armadas de los países que participan en ella.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA RECHAZA DONACIÓN DE MÁQUINAS PARA DESPISTAJE DE CORONAVIRUS OFRECIDAS POR MADURO

Imágenes: TVV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a