21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Colombia | Habitantes de Bogotá reclaman que protestas impiden su traslado al trabajo

Usuarios de transporte público colombiano se vieron afectados luego de que el servicio de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, anunciara el cierre de 52 de sus estaciones debido a las fuertes manifestaciones derivadas del paro nacional

-

Caracas.- Este lunes, 10 de mayo, varios habitantes de la ciudad de Bogotá, Colombia, pidieron a los manifestantes no bloquear las calles porque les impiden trasladarse a sus lugares de trabajo.

«Si no trabajo no como», dice uno de los trabajadores que reclama a los manifestantes permitir el paso para dirigirse a su empleo, según se puede ver en un video difundido por Reporte Ya.

La petición tiene lugar luego de que el servicio de transporte masivo de la ciudad, Transmilenio, anunciara el cierre de 52 de sus estaciones debido a las fuertes manifestaciones derivadas del paro nacional.

Este sistema de transporte cuenta con 11 troncales, de las cuales al menos una está cerrada por bloqueos en las vías o por afectaciones tras jornadas de protestas anteriores, reseña el portal Valora Analitik.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Duque pide despliegue de fuerza pública en Cali

En horas de la mañana la alcaldesa de Bogotá recordó que la ciudad tiene 12 días de bloqueos a portales y entradas. “Cientos de miles de personas no pueden trabajar tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida. ¿Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los bloqueos en las vías impiden a los ciudadanos acudir a sus trabajos o los obliga a buscar alternativas para su movilidad.

“Iba hacia el portal Norte. Acabé de llegar y estaba cerrado, acabé de informa en el trabajo a ver qué me dicen, voy a ver si logro coger un bus”, dijo una ciudadana afectada al diario colombiano El Tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a