Caracas.- La madre del futbolista colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, Cilenis Marulanda, fue rescatada por la policía de un secuestro, pero las autoridades aún trabajan por liberar a su padre.
Según medios locales, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una estación de servicio, en el departamento de La Guajira, cuando hombres armados y en moto los interceptaron.
El fiscal Francisco Barbosa dijo que hay indicios de que el papá se encontraría en Venezuela.
“Estamos con los equipos en terreno en La Guajira. Esperamos que la Policía Nacional con el Ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o ser sacada hacia Venezuela”, dijo a la revista Semana.
Barbosa también dijo que habló con el futbolista, de 26 años, y le advirtió sobre la posibilidad de que su padre esté en Venezuela. De ser cierto, indicó que se requeriría la intervención del presidente colombiano Gustavo Petro.
Mientras, el subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata, señaló que ya se tienen identificadas algunas personas que habrían participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y que ya la institución tiene en su poder dos vehículos usados para cometer el delito.
Además, el general indicó que hay más de 100 hombres con todas sus capacidades buscando al papá del futbolista, apoyados por unidades militares que rastrean la zona, y se ha recibido información de comunidades que habitan allí.
La Policía colombiana ofreció el domingo, 29 de octubre, 200 millones de pesos por información que permita el rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez.
Mientras eso ocurre, se sabe que Luis Díaz está viviendo unos días de reposo junto a su familia. Este lunes, se conoció que Liverpool no lo convocó para la próxima fecha en solidaridad con él y su familia, que es de origen indígena en La Guajira, donde 48 % de sus habitantes son del pueblo wayuu.
Con información de medios internacionales