Cúcuta.- Una mujer de 28 años de edad y miembro de la Policía del estado Táchira llegó a Colombia como otros más de 500 uniformados, pidiendo refugio y asegurando que huía del gobernante Nicolás Maduro. Sin embargo, las investigaciones de Migración Colombia apuntaron a todo lo contrario.
El director de Migración Colombia, Cristian Kruger Sarmiento, indicó que hicieron las investigaciones, pues a pesar de que se han flexibilizado las normas para militares y policías, se aplican filtros «para constatar que esas personas vienen de bien, no vienen a hacer inteligencia, no vienen de infiltrados y no vienen a hacerle mal a nuestra seguridad», indicó.
Según la información de la autoridad migratoria, la mujer, miembro de la Policía Estatal, conocida con el alias de «Pau Pau«, cruzó haciéndose pasar por víctima de Maduro; pero tras las investigaciones realizadas cuando la interrogaron en el puente de La Unidad, anteriormente llamado Tienditas, determinaron que su fin en el territorio colombiano era actuar como infiltrada y conocer sobre los procedimientos y ayudas que se dan a quienes sí lo hacen por razones de seguridad.
De igual manera, para garantizar su seguridad será expulsada del territorio colombiano por un paso que le permita llegar a Venezuela sin problema alguno. La sanción de expulsión incluye la prohibición de entrada a Colombia por los siguientes diez años.