Colombia expulsará a dos militares venezolanos por «mala conducta»

53

Caracas.- El Gobierno de Colombia expulsará a dos militares que se refugiaron en esa nación para ponerse a la orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras ser sorprendidos tratando de ingresar borrachos a un hotel donde también se hospedan otros funcionarios.

El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de Acnur, para prestar asistencia a los militares y policías venezolanos allí alojados bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares, según reporta un comunicado de la embajada venezolana en Colombia.

meta_value

El coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Cúcuta, sostuvo que »bajo los efectos de bebidas embriagantes», estos dos militares intentaron ingresar por la parte trasera del Hotel Villa Antigua.

meta_value

Por este hecho, Palomino informó que las autoridades competentes les quitarán la condición de refugiados en Colombia, y que serán repatriados a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA COLOMBIANA DESMINTIÓ ATAQUE A HOTEL DONDE SE REFUGIAN FUNCIONARIOS VENEZOLANOS EN CÚCUTA

Por otro lado, se supo que el funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Williams Cancino González, refugiado en el Hotel Villa Antigua, denunció que durante la madrugada del domingo 21 de abril fueron objeto de un »ataque por sujetos encapuchados y armados», pero esta versión fue desmentida por las autoridades colombianas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.