23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Colombia expulsa a siete venezolanos acusados de hurto en Bogotá

La tarde de este sábado 13 de marzo, Migración Colombia informó que siete venezolanos fueron expulsados de su territorio por presuntamente dedicarse al hurto bajo la modalidad de “cosquilleo” en los autobuses

-

San Cristóbal.- Siete venezolanos vinculados a una banda delictiva llamada «Los Cosquilleros» fueron expulsados de Colombia, después de ser encontrados en flagrancia por la Policía Nacional en Bogotá mientras hurtaban a los usuarios del Transmilenio, servicio de transporte público en la capital colombiana.

A través de un video, Henry Corredor, director de la región andina de Migración Colombia, informó que en reiteradas oportunidades cometieron los delitos. “Asaltaban a las personas para quitarles sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama. En el momento en el que realizaban el hurto de un celular a alguien y los demás pasajeros denunciaban, estas personas huían, pero fueron capturados por la policía nacional y es así que son judicializados y dejados después en libertad y puestos a disposición de Migración Colombia”, detalló.

Las autoridades migratorias decidieron realizar la expulsión por 10 años de su territorio a estos siete venezolanos y, además, prohibieron que pudiesen pedir algún tipo de beneficio, como el Estatuto Temporal de Protección. Por ello, los extranjeros en Colombia fueron trasladados hasta el Norte de Santander para entregarlos, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, a la Guardia Nacional, en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Bogotá acusa a venezolano de ser autor de nuevo asesinato en Colombia

En imágenes compartidas por Migración Colombia, se observaron a los siete venezolanos caminando en compañía de funcionarios de Migración Colombia por el puente que une a Venezuela y Colombia por el estado Táchira, hasta llegar a territorio venezolano.

Según Migración Colombia, durante 2021 han sido expulsados 86 ciudadanos venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado