19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Colombia | Exministro denuncia a Armando Benedetti por acusarlo de robar en Ministerio del Interior

Alfonso Prada indicó, a través de Twitter, que denunció al exembajador en Venezuela en la Fiscalía, donde solicitaron abrir una investigación en su contra por las afirmaciones que realizó en audios compartidos por el medio Semana

-

Bogotá.- El embajador designado de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien fue ministro del Interior hasta el pasado 26 de abril, denunció, este lunes 5 de junio, por calumnia al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, que lo acusó de robarse ese ministerio.

«Hemos denunciado en la Fiscalía las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones», expresó Prada, en un mensaje publicado en Twitter.

La revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, para expresarle su disconformidad por la demora del presidente colombiano, Gustavo Petro, en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.

En esos audios, Benedetti asegura, sin dar detalles, que el señor Prada se robó todo el Ministerio con la mujer Adriana María Barragán, una acusación que hizo en medio de mensajes en los que recuerda a Sarabia lo que él hizo para ayudar a Petro a ganar la Presidencia, pues fue decisivo para que el hoy mandatario ganara las elecciones en la costa atlántica.

Por esa razón, Prada, quien también fue jefe de la campaña presidencial de Petro, aseguró hoy que tanto él como su esposa siempre han obrado con total transparencia y se han esforzado para que no hubiese margen para la corrupción.

«Testigos todos en el Ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la Fiscalía por nuestro abogado Dr. Andrés Garzón Roa», añadió Prada, que publicó en sus redes sociales la demanda.

Tras la publicación de los audios en los que Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, el mandatario aseguró que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a