22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Petro publicó fotos de hospitales en malas condiciones de Venezuela y no de Colombia

En su respuesta a Petro, el exministro de salud de Colombia Fernando Ruiz agregó una captura de pantalla de una búsqueda en Google en la que se evidencia que una de las imágenes corresponde al Hospital Vargas de Caracas, Venezuela

-

Durante la tarde del viernes, 24 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un tweet en el que cuestionaba el mal estado de los hospitales en Antioquia y agregó dos fotografías de hospitales en malas condiciones. Sin embargo, el exministro de salud de Colombia Fernando Ruiz le respondió que las fotos en realidad eran de hospitales de Venezuela.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos en Antioquia. Pero nos quieren convencer de que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”, escribió en el tweet publicado en su cuenta oficial, @petrogustavo, pero que luego fue borrado.

Foto: Blu radio

Además, agregó una captura de pantalla de una búsqueda en Google en la que se evidencia que una las imágenes corresponden al Hospital Vargas de Caracas, Venezuela.

93 ONG venezolanas solicitan a Petro intervenir ante aprobación de ley de fiscalización

El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, también desmintió a Petro a través de Twitter, argumentando que no desacreditara al sistema de Colombia con noticias falsas y agregando fotos de noticias de hospitales venezolanos con las fotos publicadas.

Sin engaños, presidente Gustavo Petro. Esas fotos son de hospitales venezolanos. Todos reconocemos que a pesar de los innegables avances en salud en los últimos 30 años hay muchas cosas por mejorar”, manifestó Forero.

Pese a que el presidente colombiano luego borró el tweet y no dijo nada sobre las fotos de hospitales venezolanos, este 25 de febrero, le respondió a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, quien también le había reprochado que las fotos eran de hospitales venezolanos, diciéndole: “Adivina Fico, ¿de dónde cree que es este hospital?” y agregó tres fotografías de hospitales en malas condiciones que estarían situados en Colombia.

A las fotografías publicadas hoy por Petro, Forero aseveró que corresponden al año 2016. “En cualquier momento desempolva fotos de hace 100 años. Presidente: más argumentos, menos #FakeNews”, replicó.

Con información de Blu radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a