21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Colombia es el primer país de Ámerica Latina en recibir vacunas del COVAX

Se espera que más dosis de esta y de las vacunas de AstraZeneca/Oxford lleguen en las próximas semanas a los 36 países participantes del mecanismo en la región

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado martes, 2 de marzo, la llegada de un cargamento inicial con 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer como parte de un programa piloto de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para la distribución equitativa de inmunizaciones.

Perú, El Salvador, y Bolivia siguen en la lista para recibir los próximos envíos. COVAX entregará unas 280 millones de dosis en la región en 2021.

LEE TAMBIÉN

OPS pide priorizar a los más vulnerables en vacunación contra el COVID-19

La entrega forma parte de la iniciativa “Primera Ola”, un programa piloto global para recibir anticipadamente una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech dentro del total de su cuota asignada.

Se espera que más dosis de esta y de las vacunas de AstraZeneca/Oxford lleguen en las próximas semanas a los 36 países participantes del mecanismo en la región.

- Advertisement -

Otro lote de vacunas

Este miércoles, 3 de marzo, Colombia recibió un nuevo lote de 100.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, con lo cual supera el medio millón de dosis, pero en dos semanas solo han sido aplicadas 169.619 por una inexplicable lentitud del plan de vacunación.

La llegada del nuevo lote se produce justo el día en que el país alcanzará la cifra de 60.000 fallecidos por la pandemia de cuyo comienzo en Colombia se cumplirá un año el próximo sábado.

«Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado (de Bogotá) (un) lote de 100.000 dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país», expresó el presidente Iván Duque en Twitter.

Con información de EFE y France 24

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado