30.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Colombia empieza a refrendar Permisos Especiales de Permanencia a venezolanos

-

Bogotá.- Colombia iniciará la próxima semana la renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) a más de 68.000 venezolanos que se encuentran en su territorio y cuyos documentos están próximos a su vencimiento, anunció el miércoles 29 la autoridad migratoria del país

La renovación del documento que les permite a los venezolanos trabajar y acceder a servicios de salud y educación, beneficiará a quienes lo expidieron entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

“A partir del 4 de junio se habilitará la página web para las personas a quienes se les vence el PEP; pueden solicitar la prórroga hasta un día antes de su vencimiento. Es una tarea de flexibilización migratoria”, dijo en una conferencia de prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA RECLAMA ANTE LA OEA MÁS AYUDA PARA ATENDER MIGRANTES VENEZOLANOS

“Esta prórroga se ampliará por otros dos años. La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, explicó.

Colombia se convirtió en los últimos años en el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en su país. Actualmente 596.200 venezolanos tienen PEP.

El total de venezolanos que ha salido de su país se estima en 3,4 millones, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, de los cuales 1,3 millones se encuentran en Colombia.

Krüger anunció que Colombia adoptará en las próximas semanas más medidas de flexibilización migratoria para los miles de venezolanos que llegan a diario.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a