Colombia denuncia incursión de militares venezolanos en Cúcuta

Los militares habrían permanecido en territorio colombiano unos 20 minutos y salieron luego de percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia

460
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo | Foto: EFE

Cúcuta.- A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia denunció este miércoles, 8 de mayo, la incursión de militares venezolanos en el Norte de Santander, en Cúcuta.

De acuerdo con la información oficial, la violación territorial ocurrió el pasado lunes, 6 de mayo, a las 3:45 pm, exactamente en el sector El Hueco, Vereda La Chinita.


LEE TAMBIÉN: 

DIFUNDEN FOTOS DE NIÑOS CRUZANDO TROCHAS BAJO UN AGUACERO PARA IR A CLASES EN BRASIL

“Fue un ingreso no autorizado de, al menos, 30 unidades militares, a unos 200 metros dentro del territorio colombiano (…) los uniformados fueron identificados por los pobladores como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (…)”, expone el documento.

Los militares habrían permanecido en territorio colombiano unos 20 minutos y salieron luego de percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia. “Los habitantes de la zona llamaron a las autoridades para alertar sobre la situación irregular”, indica el texto.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores el pleno rechazo a este tipo de acciones y las calificó como “incitaciones” para hacer ver a “Colombia como un país agresor”. “Este tipo de acciones afectan a las comunidades de la zona frontera”, dice el documento difundido por la Cancillería.

DÉJANOS TU COMENTARIO