25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Colombia | Corte Suprema abre proceso penal contra Piedad Córdoba por enriquecimiento ilícito

La senadora deberá comparecer ante la Corte por hechos de 2006 a 2012 que, presuntamente, comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público

-

Bogotá.- La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal y citó a indagatoria a la senadora colombiana Piedad Córdoba, de la coalición oficialista Pacto Histórico, por haber cometido, supuestamente, delitos de «enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público».

Así lo informó el viernes el alto tribunal, que señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que Córdoba deberá comparecer ante la Corte por «hechos de 2006 a 2012 que, presuntamente, comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público.

No obstante, la Corte no dio más detalles sobre el caso que involucra a la congresista de 68 años.

En febrero del año pasado, una investigación periodística de Noticias Caracol reveló que Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con la guerrilla de las FARC y con el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos y señalado testaferro de Nicolás Maduro.

La congresista, que también había sido senadora entre 1994 y 2010, fue acusada por Vásquez de usar con fines políticos la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a