20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Colombia confirma seis nuevos casos de coronavirus

Los contagiados de coronavirus estuvieron en países como España, Italia, Estados Unidos y Argentina, y se encuentran actualmente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena

-

Caracas.- El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este miércoles, 11 de marzo, que en el país hay seis nuevos casos de covid-19, luego de que los resultados de los nuevos pacientes dieran positivos. La cifra se eleva a nueve contagiados.

LEE TAMBIÉN

Colombia aislará preventivamente a viajeros de cuatro países ante alerta de coronavirus

Tres de los nuevos contagiados, que son mujeres, estuvieron en países como España, Italia, Estados Unidos y Argentina, y actualmente se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.

En Medellín se presentaron los primeros casos de trasmisión local detectados por búsqueda activa. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer.

Quienes tienen el virus cuentan con buen estado de salud y se encuentran aislados bajo supervisión médica: unos en casa y otros en hospitales.

LEE TAMBIÉN

Colombia confirma nuevos casos de coronavirus en viajeros llegados de España

Las personas repatriadas provenientes de Wuhan, la tripulación y el personal de salud se encuentran en buenas condiciones, están en el día 13 de aislamiento preventivo en la Villa Deportiva.

El primer caso de coronavirus en Colombia fue confirmado el viernes 6 de marzo en una joven de 19 años que llegó a Bogotá el 26 de febrero procedente de Milán, Italia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a