24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Colombia confirma segunda muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud agregó que en las últimas horas fueron confirmados 21 nuevos casos de la enfermedad en el país, de los cuales cuatro fueron diagnosticados en Cali, otros cuatro en Pereira (centro) y dos cada uno en las localidades de Chinchiná y de Armenia, ambas en la zona cafetera

-

Bogotá.- El Gobierno colombiano confirmó este domingo 23 de marzo, la segunda muerte por COVID-19 en el país y 21 nuevos casos de la enfermedad, con lo cual sube a 231 el número de personas infectadas por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

La segunda víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali (suroeste), desde el lunes 16 de marzo, por síntomas respiratorios que le comenzaron el 8 del mismo mes, según un comunicado del Ministerio de Salud.

En la información se agregó que la fallecida, que tenía antecedentes de enfermedades crónicas, había recibido la visita de una hija proveniente de Cuba, que llegó a Colombia el 2 de marzo y quien manifestó haber estado en contacto con estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

«La hija presentó síntomas de gripa. Adicionalmente, el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para COVID-19″, agregó la información.

LEE TAMBIÉN

Federaciones piden aplazar los Juegos de Tokio 2020 por coronavirus

Este caso se suma al de un taxista de 58 años que falleció el lunes 16 de marzo en Cartagena de Indias, y cuya muerte fue confirmada anoche como la primera en el país por el coronavirus.

El Ministerio de Salud agregó que en las últimas horas fueron confirmados 21 nuevos casos de la enfermedad en el país, de los cuales cuatro fueron diagnosticados en Cali, otros cuatro en Pereira (centro) y dos cada uno en las localidades de Chinchiná y de Armenia, ambas en la zona cafetera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado