Colombia | Concejo de Bogotá pide cambiar el nombre del Portal de Las Américas

En este sector de la capital colombiana se concentran desde hace semanas las manifestaciones. La presidenta del Concejo de Bogotá considera el cambio “muy valioso" en la búsqueda de diálogo y aseguró que sería en honor a los jóvenes que han sido reprimidos y a los que han resistido pacíficamente

180

Caracas.- En Colombia, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, en representación de los jóvenes manifestantes, propuso a la Alcaldía de la ciudad cambiar el nombre al conocido Portal de Las Américas para llamarlo Portal Resistencia, por ser el lugar donde se concentran desde hace semanas las manifestaciones en la capital colombiana.

“Como presidenta del Concejo de Bogotá pero sobre como ciudadana yo le pido al distrito que escuche esta propuesta que han hecho los jóvenes manifestantes para cambiarle el nombre al Portal de las Américas y llamarlo Portal Resistencia”, dice Rojas en un video publicado por el medio colombiano Blu Radio.

La dirigente considera que este cambio “sería un cambio muy valioso en el ánimo de la búsqueda de concertación, diálogo, de escuchar a la ciudadanía por parte del distrito y sería en honor a los jóvenes que han sido reprimidos y a miles que han resistido de manera pacífica desde Las Américas pero también desde otros rincones de la ciudad”.

LEE TAMBIÉN

Luego de seis años, Venezuela y Colombia abrirán de forma progresiva la frontera

Este sector, al suroeste de la ciudad de Bogotá, es uno de los principales puntos de concentración en las movilizaciones. Esta semana se dio a conocer la iniciativa de recolectar firmas para cambiarle el nombre al conocido lugar.

El Portal de las Américas es una de las principales estaciones del Trasmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá, ubicada en la avenida Ciudad de Cali con avenida Ciudad de Villavicencio en la localidad de Kennedy. Sin embargo gran parte de sus rutas alimentadoras pertenecen a la localidad de Bosa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.