25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Colombia cierra por dos días pasos fronterizos con Venezuela

-

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este sábado el cierre de todos los pasos fronterizos con Venezuela en el departamento de Norte de Santander, los días 24 y 25 de febrero, para evaluar los daños ocasionados durante el envío de ayuda humanitaria.

«La medida, que fue tomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, obedece a la necesidad de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera de Norte de Santander» este 23 de febrero, dijo Krüger en un comunicado. 

LEE TAMBIÉN:

Colombia retirará a su personal diplomático de Venezuela por razones de seguridad

«Vamos a registrar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera del Departamento de Norte de Santander y realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios, tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela el día de hoy», precisó Kruger Sarmiento.

Será desde este domingo a las 12:00 de la noche hasta la noche del lunes, por cuanto el paso pudiese restablecerse con normalidad el próximo martes 26 de febrero. Tan solo permitirán el cruce de quienes lo requieran por emergencias, «por razones de caso fortuitos o fuerza mayor».

Con información de Lorena Bornacelly y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a