27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Colombia | Centros de votación registran normalidad en segunda vuelta entre Petro y Hernández

Esta es la elección más reñida de los últimos tiempos en el país, ya que las encuestas dan un empate técnico entre el senador y exalcalde de Bogotá y el exalcalde de Bucaramanga

-

Caracas.- Con la presencia del presidente, Iván Duque Márquez, y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, a las 8:00 am en la plaza de Bolívar de Bogotá, se dio apertura a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022.

En total, 39.002.239 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en estos comicios: 20.111.908 mujeres y 18.890.331 hombres. En Colombia podrán votar 38.029.475 personas y en el exterior, 972.764 connacionales. Hasta la hora todo se registra con total normalidad.

Para estos comicios se instalaron más de 20.000 estaciones biométricas a fin de validar la plena identidad de los ciudadanos en los municipios en los que se identificaron posibles riesgos de delitos electorales.

Además, los 690.367 ciudadanos que fueron designados jurados de votación para la jornada electoral del pasado 29 de mayo ejercen nuevamente este servicio hoy, 19 de junio, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en el mismo puesto y mesa de votación.

Esta es la elección más reñida de los últimos tiempos en Colombia, ya que las encuestas dan un empate técnico entre Petro, senador, exalcalde de Bogotá y candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, y Hernández, exalcalde de Bucaramanga y abanderado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Se espera que una hora después del cierre de los colegios electorales, la Registraduría haya divulgado resultados consolidados que permitan saber quién será el próximo presidente de Colombia, que asumirá el 7 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a