Un autobús de pasajeros se cayó este sábado 22 de julio por un precipicio y dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y 25 heridos. El accidente se registró en el departamento de Santander, al noreste de Colombia.
El autobús, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.
No se sabe si el conductor pudo perder el control o fue una falla técnica de la llanta del vehículo, explicaron las fuentes policiales.
Varias ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los pasajeros y, según los socorristas, algunos de ellos están en estado grave por lo que se teme que aumente el número de fallecidos.
¿Qué dice la empresa?
Luego de conocerse el hecho, la empresa de transporte a la que pertenecía el autobús emitió un comunicado en el que manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y aseguró que está brindando «todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró (el accidente)».
Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia, pues el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.
Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, y que quedó totalmente destruido.