20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Colombia, Bolivia y Paraguay rechazan expulsión de embajadora de UE en Venezuela

Los tres gobiernos coincidieron en que mantienen sus esfuerzos para ayudar a resolver la crisis de Venezuela

-

Caracas.- Los Gobiernos de Colombia, Bolivia y Paraguay rechazaron este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, quien deberá abandonar el país en las próximas 72 horas por orden de Nicolás Maduro.

«Rechazamos la decisión (…) hecha por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», expresó en Twitter la Cancillería colombiana.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay difundió otro mensaje en la misma red social en el que «deplora la decisión del régimen ilegal de Maduro de expulsar a la representante de la UE en Venezuela».

La administración de Mario Abdo Benítez, además, «insta a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia» en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

En paralelo, el Gobierno de Bolivia, presidido de forma interina por Jeanine Áñez, emitió un breve comunicado también para condenar la expulsión de Brilhante.

«El Gobierno de Bolivia condena la expulsión (…) Reafirma, asimismo, su apoyo a la Unión Europea en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela», dice la nota oficial fechada en La Paz.

- Advertisement -

Maduro dio un plazo de 72 horas a la embajadora para que abandone el país, luego de que la UE publicara una nueva lista de funcionarios venezolanos sancionados, entre los que figura el disidente opositor Luis Parra, a quien el oficialismo y una pequeña parte del antichavismo reconocen como líder del Parlamento.

«Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren, que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan», dijo Maduro, que no es reconocido como presidente por varios países entre ellos Colombia, Bolivia y Paraguay.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado