21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Colombia aislará preventivamente a viajeros de cuatro países ante alerta de coronavirus

El presidente de Colombia indicó que la medida se aplicará a las personas provenientes de China, España, Francia e Italia. Ya ese país cuenta con tres casos confirmados por el coronavirus

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles, 11 de marzo, que se adoptará el aislamiento preventivo de personas provenientes de China, España, Francia e Italia, por las medidas de cuarentena adoptadas en estos países debido a la llegada del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el gobernante informó que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ofrecerá una rueda de prensa a las 7:00 am, hora de Colombia, para explicar los efectos y alcances de esta medida.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el 9 de marzo dos nuevos casos del covid-19 en el país. Se trata de dos viajeros provenientes de España que dieron positivo en el test de evaluación. Hasta el momento, en Colombia hay tres personas infectadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado