26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Colombia | Aeronáutica Civil autoriza vuelos comerciales de Latam hacia Venezuela

Las autoridades venezolanas deberán ahora establecer las fechas para dar apertura a la ruta aérea, que se estima sea luego de la asunción de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia

-

La aerolínea Latam Colombia informó este miércoles, 13 de julio, que la Aeronáutica Civil colombiana le concedió los permisos necesarios para operar vuelos hacia Venezuela, una vez que se restablezca la conexión aérea entre ambos países, cerrada desde 2020 debido a la pandemia del Covid-19 y la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según reseñó el diario La República, la aprobación de la Aerocivil contempla la ejecución de vuelos para pasajeros, correo y carga. En este sentido, para el transporte de pasajeros, el organismo aeronáutico asignó una operación de siete vuelos semanales para Latam.

Con este permiso, Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela.

Luego de conseguir el permiso, Latam deberá esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anuncie la reapertura de la ruta aérea desde y hacia Colombia.

Algunas estimaciones indican que el restablecimiento de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela se llevarán a cabo a principios de agosto, una vez que el presidente electo, Gustavo Petro, asuma el cargo para el que fue elegido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a