25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Colombia acusa a Maduro de apoyar a disidentes de las Farc

-

Washington.- El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, afirmó este jueves, 29 de agosto, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha otorgado un claro apoyo a los líderes disidentes de las Farc, encabezados por el exjefe negociador de paz, «Iván Márquez», que anunciaron su regreso a la lucha armada.


LEE TAMBIÉN: 
ECUADOR SOBRE EXJEFE DE LAS FARC: «ES GRAVÍSIMO REGRESO A LAS ARMAS»



Así lo afirmó Ceballos en una rueda de prensa en la Embajada colombiana en Washington. Sus palabras son la primera respuesta del gobierno de Iván Duque al anuncio de los disidentes de las Farc.

«Detrás de todo eso hay un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro, y en eso queremos ser absolutamente claros. El hecho de que Iván Márquez recurra al ELN, cuyos máximos líderes están presentes en Venezuela, no hace sino confirmar que esa banda sigue vinculada al narcotráfico y está siendo apoyada por ese régimen dictatorial», manifestó Ceballos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a